20 de novembro de 2019

Restringido   Contacto  Engador a Favoritos

Inicio

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE PORRIÑO

 


Home / Novas / Actualidade / El PSOE de O Porriño consigue que PP y B

Actualidade

El PSOE de O Porriño consigue que PP y BNG apoyen las mociones presentadas contra la ley de Tasas Judiciales y el proyecto de Parque eólico da Serra do Galiñeiro.

07/11/2012

 

En el pasado pleno ordinario celebrado el día 5 de noviembre, el PSOE presentó una moción para que el pleno se pronunciara en contra de la Ley de Tasas Judiciales, cuyo proyecto de ley se está tramitando por la vía de urgencia en el Congreso de los Diputados.

La Portavoz del Grupo Socialista, Eva García de la Torre, defendió la moción argumentando que dicho proyecto de ley, de entrar en vigor como está previsto, supondrá la vulneración de los derechos fundamentales de tutela judicial efectiva y el principio de igualdad de los ciudadanos ante la ley, que consagra la Constitución Española.

El proyecto de Ley de Tasas Judiciales supondrá que los ciudadanos que quieran defender sus derechos ante la justicia, antes deberán pasar por caja, lo que instaurará una justicia de dos velocidades, una para ricos y otra de beneficencia. La clase media, una vez más, será expulsada del sistema.

Eva García de la Torre se mostró muy satisfecha del apoyo conseguido de los grupos del PP y del BNG, apreciando si cabe más el apoyo del PP, dado que se trata de un proyecto de ley que promueve el propio PP a nivel nacional.

Asimismo, el grupo municipal socialista presentó una moción en la que proponía al pleno el rechazo rotundo al proyecto de parque eólico da Serra do Galiñeiro, que se encuentra en trámite de exposición pública, dado que la Xunta pretende declarar los terrenos afectados de utilidad pública y la necesidad de urgente ocupación.

La moción tuvo una acogida favorable tanto de PP como de BNG, lo que para el grupo municipal socialista es valorado de forma muy positiva y una muestra de que una oposición útil, que intente dar respuesta a las inquietudes y problemas de los ciudadanos, es el camino para reconciliar a la ciudadanía con los políticos.

PSdeG-PSOE O Porriño
C/ Fernández Areal, 22 - Bajo
Apartado de Correos 4, 36.400 O Porriño
Teléfono: 886 133 680
psdeg.psoe.oporrino@gmail.com
Configuración óptima 1024*768 / IE, Nestcape 4.0 ó superiores y Opera