15 de outubro de 2019

Restringido   Contacto  Engador a Favoritos

Inicio

AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE PORRIÑO

 


Home / Novas / Actualidade / Rodríguez denuncia que Santos suprime la

Actualidade

Rodríguez denuncia que Santos suprime la exención en el pago de la tasa de basura a las familias que no alcanzan el salario mínimo

El concejal y vicesecretario general del PSOE de Porriño, Fernando Rodríguez, ha criticado con dureza al gobierno local de Nelson Santos por intentar suprimir la exención en el pago de la tasa de basura que actualmente tienen las familias porriñesas con ingresos inferiores al salario mínimo interporfesional

 

13/09/2010

 

 

El concejal y vicesecretario general del PSOE de Porriño, Fernando Rodríguez, ha criticado con dureza al gobierno local de Nelson Santos por intentar suprimir la exención en el pago de la tasa de basura que actualmente tienen las familias porriñesas con ingresos inferiores al salario mínimo interporfesional. A partir de ahora, si los planes de Nelson Santos salen adelante, los desempleados tendrán que pagar media tasa y aquellas familias con ingresos que sean inferiores al salario mínimo interprofesional tendrán que pagar la totalidad de la tasa por el mero hecho de tener algún ingreso con independencia de que este no alcance el salario mínimo interprofesional.

 

Así figura en el anexo de tarifas de la tasa de recogida de basuras que el gobierno local de Nelson Santos aprobó inicialmente en el pleno del pasado 28 de julio en el que además se aprobaron subidas desproporcionadas del impuesto a los comerciantes, las pymes y el conjunto del tejido productivo del municipio de Porriño.
 
La supresión de la exención en el pago de la tasa de basura a desempleados y trabajadores que no alcanzan el salario mínimo es calificada por el número dos de la dirección de los socialistas porriñeses como un ataque frontal a las familias porriñesas que más están sufriendo dificultades económicas.

 

Este tipo de medidas, recalcó el concejal socialista Fernando Rodríguez, da una idea de la sensibilidad de este alcalde para con los que más dificultades tienen por el hecho de no tener ingresos o no alcanzar el salario mínimo interprofesional.

 

El grupo socialista hace un llamamiento al gobierno local a rectificar y no intentar aprobar una ordenanza que va en contra del conjunto del pueblo de Porriño. Santos, en opinión de Rodríguez, no debería intentar suplir su deficiente gestión económica con una mala reforma de la ordenanza de tasa de basura que solo está generando incertidumbre y desconfianza. Al mismo tiempo, el número dos de la ejecutiva del PSOE de Porriño señaló que Nelson Santos lleva ocho meses de retraso en la presentación del presupuesto de 2010, motivando ello el que el de 2008 esté prorrogado en la actualidad.

 

 

 

 

 

PSdeG-PSOE O Porriño
C/ Fernández Areal, 22 - Bajo
Apartado de Correos 4, 36.400 O Porriño
Teléfono: 886 133 680
psdeg.psoe.oporrino@gmail.com
Configuración óptima 1024*768 / IE, Nestcape 4.0 ó superiores y Opera